Tratamiento de Lixiviados

Tratamiento de Lixiviados

A día de hoy, sólo un pequeño porcentaje de vertederos industriales y de residuos sólidos urbanos (RSU), realiza un tratamiento adecuado de los lixiviados generados. Sin embargo, es primordial un tratamiento y un control exhaustivo sobre estos líquidos, que ejercen lentamente una fuerte contaminación de nuestros acuíferos. 

Dando un paso más, dentro de la recuperación de vertederos, InProEner, diseña plantas de tratamiento de lixiviados que garantizan de forma segura y eficaz, la mejor solución técnica con el menor coste operacional y el mayor aprovechamiento energético durante el proceso.

Tratamiento de Lixiviados mediante ÓSMOSIS INVERSA en varias etapas: Utilizando un pre-tratamiento de lixiviados brutos y dos etapas consecutivas de Ósmosis Inversa, seguidas de un sistema de ajuste de pH, se consigue inertizar los contaminantes presentes y ajustar los parámetros de vertido.

Tratamiento de Lixiviados mediante Evaporación

Tratamiento de Lixiviados mediante MBR  (proceso de Biología Aerobia de Membranas Cross-Flow): Introduciendo el lixiviado en Biorreactores MBR, conseguimos una retención total de sólidos en suspensión, así como la eliminación de compuestos orgánicos biodegradables y de los compuestos nitrogenados. Añadiendo a los lixiviados tratados con MBR, procesos de Nanofiltración, Ósmosis Inversa  o Carbón Activo, podemos conseguir diferentes porcentajes de vertido y concentrados.

minería persona

Minería

En cualquier tipo de minería, ya sea metálica o no metálica, extracción o explotación, se producen residuos, lixiviados, aguas de relave y ácidas sobre los que InProEner ofrece soluciones sostenibles:

*Gestión, aprovechamiento y valorización

*Recuperación ambiental

*Generación energética

*Aprovechamiento de fangos 

*Fitoremediación…