Tratamiento de Lixiviados y Relaves

Tratamiento de Lixiviados y relaves

Desde el inicio de los tiempos la minería ha sido una fuente muy importante para el ser humano. También en la actualidad muchos sectores se aprovechan de esta labor. Especialmente relevante es el aprovechamiento de lixiviados, relaves o aguas ácidas. En cualquier tipo de minería, ya sea metálica o no metálica, extracción o explotación, se producen residuos. Desde InProEner le damos un valor añadido o una recuperación de los minerales que se va en los estériles. Independientemente del tipo de explotación, de interior o cielo abierto y del tamaño de minería que tengamos, aprovechamos y valorizamos. Todo ello como resultado de realizar proyectos sostenibles. Muchas explotaciones con problema de  lixiviados, fangos o aguas ácidas se hace muy importante, nosotros le ofrecemos soluciones sostenibles.

minería persona

Los relaves deben tratarse, porque contienen elementos contaminantes para el medio ambiente. Al igual que los lixiviados que arrastran compuestos del medio atravesado, pudiendo producirse contaminaciones de aguas superficiales o subterráneas. Para tratarlos de forma correcta, debe realizarse una combinación de tecnologías. También podemos ayudarte si tienes problemas con lagos próximos a  explotaciones mineras,  a cielo abierto o interior. Debido a la actividad, donde por alguna causa se ha contaminado, podemos recuperamos el lago. Como resultado volverá a tener vida, vegetal y animal. 

Una minería sostenible nos beneficia a todos. En InProEner lo sabemos y queremos ayudarle a mejorar su producción y aumentar sus beneficios. Además reduciendo costes y contaminación, pudiendo generar su propia energía, a través de diferentes procesos. Las instalaciones y suelos de explotaciones abandonadas son una fuente importante de contaminación. Como consecuencia de esta actividad minera anterior debemos tratar los suelos para eliminar sustancias perjudiciales. Si desea formar a sus empleados, disponemos de cursos de formación.

Algunos Servicios

Gestión y aprovechamiento de agua de mina.

Valorización de aguas ácidas.

Aprovechamiento y valorización de relaves.

Valorización y tratamiento de lixiviados.

Recuperación ambiental y lagos.

Generación eléctrica y calor.

Aprovechamiento de fangos.

Fitoremediación.