Ozono y Radón: El bueno y el malo

Ozono y Radón

Estamos hablando siempre del agujero en la capa de Ozono y lo perjudicial que es para el ser humano. Pero a nivel terrestre es también muy importante en diferentes procesos. El radón, otro gas a tener controlado desde la nueva normativa. Con O3 en InProEner solucionamos diferentes problemáticas de la vida diaria. Este purifica el agua por oxidación química. Todos los tipos de microbios se destruyen con el O3. Como resultado los coloides se desestabilizan por neutralización y los materiales orgánicos se disuelven y se oxidan parcialmente. El Radón en las viviendas debe vigilarse, debido a que es cancerígeno. El Ozono y Radón dos gases a tener en cuenta por lo tanto.

El ozono es de bajo peso molecular, está compuesto por tres átomos de oxígeno que están químicamente dispuestos en cadena. El O3, es una forma alotrópica del oxígeno, O2. En consecuencia, está compuesto por los mismos átomos, pero están combinados de forma diferente. Según la OMS el radón es la segunda causa de cáncer después del tabaco. En cantidades altas (por encima de 300 becquerelios por metro cúbico).

Desinfección con ozono y mapa de radón

La alta reactividad química del O3 está relacionada con el hecho de que posee una configuración electrónica estable. Esto es porque se impulsa a buscar electrones de otras moléculas. Durante su reacción con otras moléculas el O3 se destruye. Los productos finales de esta oxidación de moléculas orgánicas con ozono son dióxido de carbono y agua. El O3 posee un altísimo aumento en la eficacia de la desinfección en relación con otras especies desinfectantes. En consecuencia provocamos la eliminación e inactivación de virus y otros microorganismos inmunes al cloro como: Cryptosporidium y Giardia.

Provoca un aumento en la claridad del agua y el rendimiento de los filtros. Como resultado se obtiene un ahorro de agua de lavado ya que actúa como floculante. Desinfección total de gérmenes patógenos y no patógenos con homogeneidad de residuales. Además obtenemos un agua de calidad en cuanto a características organolépticas y totalmente potable bacteriológicamente.

El ozono se usa en salas de despiece, lodos de depuración, mataderos, curtiembres, chacineras o cualquier industria con fuertes olores. En consecuencia en el O3 tiene una gran solución. Visitamos su empresa y le damos el mejor resultado a su problema.

En nuestra tienda “on-line” disponemos de diferentes productos de ozono para usuarios. Además de productos como desinfección de biberones, purificador para el mechero del coche o purificadores de aire.

Algunos productos

Equipos de generación de ozono.

Desinfección.

Desinfección agroalimentaria.

Eliminación de olores.

Bodegas.

Depuración.

Riego.

Piscinas.

Purificación de agua.

Purificación de aire.

Tratamiento en lavanderías.

Medidores de radón.