Ingeniería y Proyectos. Máxima calidad

Ingeniería y Proyectos

InProEner, Ingeniería y proyectos pone al servicio de sus clientes, un equipo de especialistas técnicos con dilatada experiencia multidisciplinar. Debido a que identificando las circunstancias específicas de cada proyecto, garantizamos la máxima calidad en el desarrollo del mismo. Puesto que priorizamo las opciones más eficientes obtenemos un producto con elevados estándares de calidad. Mediante contratos “llave en mano” o EPC, construimos y arrancamos diferentes tipos de instalaciones, partiendo del diseño preliminar y detalle.

Apostando por diseños compactos “plug&play”, para adaptarnos de forma óptima a las exigencias del mercado internacional. También ofrecemos un amplio servicio de Ingeniería y proyectos, de elevado nivel tecnológico, en diferentes sectores industriales. Tales como: minería, construcción, agroalimentario, estaciones de servicio, energía y medio ambiente. Nuestros servicios de ingeniería y proyectos, consultoría y asistencia técnica, incluyen diseño y desarrollo en diversas líneas de actuación:

ingeniería y proyectos tubos
Proyectos y Estudios de Viabilidad Técnico-Económica en Energías Renovables E.E.R.R.
  • Gestión de eficiencia energética, proyectos Passive-House mediante control eficiente y optimización de recursos.
  • Diseñamos instalaciones de Geotermia, Instalaciones Solares Térmicas o Fotovoltaicas, Instalaciones de Aerotermia; Aerogeneradores, micro turbina, a nivel usuario o industrial.

  • Con el objetivo de valorizar residuos y subproductos, InProEner desarrolla proyectos de diseño. Además de la ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de Plantas Modulares o Instalaciones de gran tamaño. Utilizadas como resultado para la producción de distintos tipos de Biocombustibles. 

  • Mediante un estudio exhaustivo de las posibilidades, ofrecemos la mejor solución. Nuestras plantas compactas pueden ir sobre terreno o enterradas disminuyendo el impacto visual. Minimizamos como consecuencia las pérdidas energéticas que se pudiesen producir. También mediante sistemas de calorifugado, cuando no podemos enterrarla.

  • Ingeniería y proyectos.

Proyectos y Estudios de Viabilidad Técnico-Económica en Energías Renovables E.E.R.R.

  • Gestión de eficiencia energética, proyectos Passive-House mediante control eficiente y optimización de recursos.
  • Diseñamos instalaciones de Geotermia, Instalaciones Solares Térmicas o Fotovoltaicas, Instalaciones de Aerotermia; Aerogeneradores, micro turbina, a nivel usuario o industrial.

  • Con el objetivo de valorizar residuos y subproductos, InProEner desarrolla proyectos de diseño. Además de la ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de Plantas Modulares o Instalaciones de gran tamaño. Utilizadas como resultado para la producción de distintos tipos de Biocombustibles. Mediante un estudio exhaustivo de las posibilidades, ofrecemos la mejor solución. Nuestras plantas compactas pueden ir sobre terreno o enterradas disminuyendo el impacto visual. Minimizamos como consecuencia las pérdidas energéticas que se pudiesen producir. También mediante sistemas de calorifugado, cuando no podemos enterrarla.

Plantas compactas de Biodiesel.

La Ingeniería de InProEner, nos permite ofrece diseños de producción semicontinuos. Por lo general maximizando la rentabilidad y elevando la competitividad de nuestras Plantas de Biodiesel. La tecnología propuesta y desarrollada minimiza en el origen emisiones y vertidos. De esta forma garantizamos por lo tanto la Autorización Ambiental en aquellos proyectos en los que sea de aplicación.

Plantas compactas de Biogás, Reactores UASB/RAFA, Biodigestores.

Como solución a la acumulación de lodos orgánicos de depuradora y residuos agroalimentarios. Ofrecemos tanto a nivel industrial como doméstico, proyectos de producción de Biogás. Priorizando el aprovechamiento energético en el proceso de obtención del generando corriente eléctrica o calor. Además nos permite abastecer la propia Planta de Biogás, o cubrir las necesidades energéticas de otros usos adyacentes. Por otro lado, en la parte inferior del digestor/reactor, se genera un lodo rico en nutrientes y materia orgánica. Finalmente el resultado obtenido, se podrá utilizar por ejemplo, como abono de terrenos.

Plantas compactas de Bioetanol/Etanol.

Con un equipo técnico de más de 10 años de experiencia. InProEner el mejor compañero en la construcción y diseño de plantas compactas de producción de bioetanol o proyectos EPC. No hay problema con el tamaño, piloto y gran tamaño. A partir de remolacha azucarera o caña de azúcar. Elegimos estas debido a que ofrecen un amplio rango de suelos y/o condiciones climáticas, siendo el cultivo más versátil. Valorizando subproductos obtenidos, como el bagazo, la cachaza, CO2 y vinazas. Como resultado obtendremos energía y/o calor, consiguiendo una planta de bioetanol auto-sostenible a través de diferentes procesos.

Plantas compactas de Biomasa.

Las plantas de Biomasa, no sólo son un sistema compacto que permite el tratamiento de residuos procedentes de la agroindustria. Además son una fuente de valorización energética y por ello nuestros estudios, van encaminados a ofrecer un servicio. Como consecuencia permite generar una cantidad energética superior a la que el proceso requiere. InProEner, diseña y construye plantas de tratamiento de Biomasa Residual. También permite la obtención de combustibles sólidos (pellets) y energía térmica transformable en electricidad.

Ingeniería de Reciclaje

En InProEner, queremos ser un factor suma en la sostenibilidad medio ambiental. Por lo tanto, nuestros Proyectos de Gestión de Residuos van siempre acompañados del mayor Re-aprovechamiento de subproductos. Nuestra Ingeniería de Reciclaje abarca diferentes sectores,  en consecuencia podemos ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades del cliente:

  • Plantas de Rendering: Valorización de Residuos del Sector Agroalimentario.
  • Tratamiento de Lixiviados con reaprovechamiento energético.
  • Plantas de obtención de Bioplásticos a partir de lodos de depuradora.

Proyectos para Smart Cites

La filosofía de trabajo de InProEner, es permanecer cada día en la vanguardia tecnológica. Por lo tanto diseñamos todo tipo de proyectos para convertir nuestras ciudades en Smart Cities. Mediante el empleo por ejemplo de materiales piezoeléctricos en los elementos constructivos. Además de mobiliario urbano, conseguimos generar electricidad y ciudades modernizadas tecnológicamente. Como resultado de ello podemos aumentar su competitividad, con la sostenibilidad como elemento diferenciador.

Ingeniería de tratamiento de aguas

InProEner, ofrece una amplia gama de proyectos y servicios relacionados con el ciclo integral del agua. En colaboración con partners de reconocido prestigio en el sector realizamos obras y presentamos proyectos de I+D. Nuestras plantas compactas para tratamiento de agua, ofrecen soluciones modulares fácilmente transportables. Como consecuencia nos permite dar servicio, optimizando rendimientos y minimizando costes.