I + D + i

I + D + i

El departamento de I+D+i de InProEner es un elemento básico en el desarrollo empresarial desde su creación, siendo la actividad tecnológica innovadora un componente esencial para garantizar su posicionamiento en el mercado. Mediante  líneas de trabajo especializadas, se pretende aglutinar el “know-how” como elemento diferenciador, con los siguientes objetivos: 

*Introducir la innovación como un factor clave en la política empresarial.

*Mejora tecnológica continua como base de un crecimiento continuado: mejora de la competitividad.

*Introducción en nuevas áreas de conocimiento:

    Acceso a nuevos colaboradores y nuevos sectores (mejora multidisciplinar)

    Alineación con las nuevas perspectivas y necesidades cambiantes del entorno.

*Generar valor añadido a la oferta, anticipándose a las necesidades del cliente:

     I+D creativo: Desarrollo tecnológico de nuevos productos y procesos

     I+D de asimilación

     Innovación

Fruto de la experiencia desarrollada, el departamento de I+D+i de InProEner ofrece entre su catálogo de servicios labor de consultoría especializada, asesorando a sus clientes en las líneas de investigación a desarrollar. En este sentido, InProEner presta un servicio integral desde la concepción de la idea hasta la concesión de la ayuda, pasando por distintos puntos de actuación:

*Identificación y Evaluación de Proyectos: Servicios personalizados en la creación de la primera idea y asignación de recursos al equipo de trabajo.

*Estudio de la Subvencionabilidad del Proyecto y adecuación de la idea a  programas nacionales, europeos y extracomunitarios de financiación tecnológica.

*Cooperación con socios estratégicos para el desarrollo del proyecto. Creación de consorcios e interlocución con partners tanto a nivel nacional como internacional: Colaboraciones empresariales, Centros tecnológicos, Universidades…

*Apoyo y Asistencia Técnica:

      Elaboración de Propuestas, seguimiento y justificación

      Gestión y Coordinación de la ejecución técnica, administrativa y financiera.