Disgregación Oleica: Omega 3

Disgregación Oleica

Se trata de un sistema semicontínuo para la obtención de biodiesel a partir de restos de pescado obteniendose una elevada rentabilidad debido al amplio rango que permite. Realizamos desde pequeñas plantas a escala laboratorio hasta grandes plantas industriales contando con todas las instalaciones auxiliares y laboratórios, todo ello escalable según las necesidades. Siempre siguiendo el sistema de economía circular para cerrar el circulo de aprovechamiento y valorización de residuos.

Laboratorio

En la elaboración del biodiesel a partir de aceites de pescado se mezclamos ésteres de glicerina con ácidos grasos. Básicamente consiste en una serie de reacciones a través de una alcohólisis con etanol producir ésteres etílicos de acidos grasos y obteniendo como subproducto la glicerina, que podremos utilizar para la fabricacion de jabón, cosméticos, industria farmaceutica o abono.

Con ésta tecnología disminuimos los gases de efecto invernadero a la ves que generamos menos cantidad de residuos ya que los valorizamos dándoles nuevos usos y el agua se llevará a una planta de tratamiento.

Las plantas que podrán ser compactas y escalables permitiendo unas producciones homogéneas y una gran capacidad de tratamiento.

Podremos destacar cuatro etapas en éste proceso: la adicción de un catalizador (Etilato Sódico) a las materias primas, formación de la reacción, recuperación y por último separación y refino.

laboratorio 2
disgregacion 3
deshidratador