Biomasa como fuente de generación eléctrica

Biomasa

En línea con nuestra filosofía de Valorización de residuos y Reaprovechamiento energético en InProEner, completamos el esquema de producción de Biocombustibles, con el diseño y construcción de plantas compactas de Valorización Energética como combustible biomasa. Consiguiendo el aprovechamiento material y/o energético de restos de podas forestales, de cultivos, siegas, etc. Limitando el contenido de humedad máximo del 12 % y seleccionando granos de tamaño que no superen las dimensiones adecuadas consiguiendo ésto como resultado de: trituración – secado – peletización – enfriamiento – envasado, y una conversión de desechos en su mayor parte agrarios, en combustible. La amplia experiencia y el «Know-How» del equipo de InProEner, en todo tipo de procesos de generación de biocombustibles nos permite ofrecer soluciones que optimizan los parámetros de producción con la rentabilidad económica en nuestros proyectos.

Con una eficiencia superior al 38 % de producción en electricidad, el proceso trabaja a bajas temperaturas con ello evitamos sobrecalentamientos y modificaciones en las estructuras moleculares de los compuestos, asegurando que las emisiones de gases, cumplen con las normativas más estrictas. Nuestras soluciones integrales de biomasa, incluyen la opción de montaje y puesta en marcha y nuestros proyectos abarcan diferentes usos térmicos con rangos de potencia y diseños adaptados a nuestros clientes y sus necesidades.

biomasa madera

Soluciones Compactas de Biomasa:

Trabajamos en el diseño de sistemas modulares y compactos que no sólo contribuyen a la valorización energética de los residuos, si no a una disminución de gases de efecto invernadero. Lo más notable de nuestras líneas de investigación es que tienen fijado un objetivo claro: el aprovechamiento de la energía térmica generada durante el proceso y su conversión en energía eléctrica, con lo que conseguimos la satisfacción de la demanda energética de otros procesos asociados en la instalación.

Servicios de Biomasa medianas/grandes potencias:

Sistemas capaces de cubrir las necesidades energéticas domésticas o de servicios centralizados.

Dimensionamiento y Suministro de Calderas de Biomasa:

Mediante un estudio adecuado del tipo de uso y de la demanda térmica a cubrir, diseñamos salas de calderas, además de Silos (integrados en el sistema compacto o aislados) con sistemas automáticos de control de las diferentes operaciones implicadas. Resumiendo: llenado de silo, alimentación, combustión, limpieza, etc, con una definición de potencia adecuada a los requerimientos evitamos sobredimensionamientos innecesarios, ajustándonos al espacio y potencias requeridos por nuestros clientes.

Diseño de Redes de Calor de Biomasa:

Nuestros estudios minimizan las pérdidas de calor en la red de distribución, evitando que superen porcentajes admisibles medioambientalmente y por por tanto, conteniendo de manera razonable las pérdidas no sólo de calor sino también económicas. InProEner cuenta no sólo con el mejor diseño constructivo e hidráulico, sino también con el uso de materiales de calidad, consiguiendo como resultado de esto,  un correcto funcionamiento y aislamiento, haciendo un sistema mas eficiente y sostenible.