Generación y aprovechamiento de Biogás

Biogás

El biogás es un compuesto de características similares al gas natural, formado básicamente por metano (CH4), Dióxido de Carbono (CO2) y pequeñas proporciones de otros gases; que se obtiene por la fermentación de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas.

Nuestras plantas de Biogás, están diseñadas incluyendo los más novedosos sistemas de recepción, trituración y homogenización de sustrato, de forma que se pueda optimizar al máximo el proceso de digestión: aceleración del ciclo natural de descomposición.

Las principales líneas de trabajo de InProEner priorizan el máximo aprovechamiento energético del biogás y digestato generados, de manera que las instalaciones sean lo más autosuficientes posible:

*Plantas compactas , modulares, fácilmente transportables y escalables según necesidades del cliente.

*Recuperación de Biogás en Vertederos/Rellenos Sanitarios: Tecnologías de reducción y extracción adecuadas para la recuperación de biogás de gran valor energético producido por la degradación de la materia orgánica.

*Upgrading de Biogás

biogás uasb
Biogás

Plantas compactas de estructura modular, especialmente diseñadas para la valorización energética de residuos orgánicos, en explotaciones agroganaderas y productores industriales de bioresiduos de tamaño medio.

*Baja inversión y costes operativos reducidos.

*Totalmente Automatizada.

*Sencillez de operación.

*Fácilmente escalable según necesidades del cliente

*Estructura modular de rápida instalación “plug&play”, mediante contratos llave en mano.

*Fácilmente trasportable.

*Alta calidad y reaprovechamiento del producto final en la propia instalación (biogás + biofertilizante)

*Posibilidad de incorporación de unidades de mejora para usos especializados.