Bioetanol en plantas contenerizables

Bioetanol

En InProEner estamos muy concienciados con el Medio Ambiente y con los biocombustibles. Realizamos proyectos “llave en mano” de plantas compactas de producción de bioetanol, ya que se trata de un biocombustible que respeta el medio ambiente, y es de origen vegetal y 100 % biodegradable. No nos importa el tamaño, desde una planta tamaño compacto piloto hasta grandes plantas industriales, puesto que realizamos la ingeniería, fabricación, puesta en marcha, testificación y mantenimiento. Nos adaptamos siempre a lo que el cliente necesita, manteniendo unos estándares de calidad elevados y en compacto.

Las materias primas se consigue a partir de diferentes plantas, especialmente relevantes son la caña de azúcar y remolacha, pero también yuca, maíz, algas o cualquiera con alto contenido en azúcares. Realizamos a través de la fermentación, la producción de etanol / Bioetanol para utilizarlo para motores (bien añadiéndolo como mezcla, aditivo o como sustituto de la gasolina) o para estufas, obteniendose gran poder calorífico, haciéndolo confortable para su uso en casa, ya que no produce residuos ni humos.

De forma distinta a la caña de azúcar sucede con la remolacha azucarera, donde las melazas se generan en grandes volúmenes, a partir de operaciones de recuperación de sacarosa. Otra particularidad son los carbohidratos fermentables de la caña de azúcar o del sorgo dulce, donde los corbohidratos se utilizan directamente en forma de jugo de caña o conjuntamente con una fábrica de melazas. Buscamos cerrar el círculo haciendo plantas compactas sostenibles y autosuficientes. 

 

bioetanol bio3d
Libre de residuos

El bioetanol, no genera residuos en su utilización, sin embargo los residuos que se generan en la producción, le damos un valor, a través de diferentes procesos introduciendolos en biodigestores o calderas y transformamos el bagazo de la molienda. La cachaza de la clasificación o el CO2 de la fermentación, también los aprovechamos , al igual que las vinazas de la destilación, en calor o electricidad, ya sea para alimentar la propia planta, haciéndola auto sostenible o para otros usos. 

Existen casos donde las plantas compactas de producción de bioetanol no es posible conectarlas a la red electrica, por lo que a esto incluimos para la generación eléctrica energías renovables. Esta generación puede hacerse, a través de placas solares o con micro turbinas, dependiendo de la zono donde se instale la planta.

Si lo que desea es tener una estufa o biochimenea de bioetanol para su casa y dé un ambiente hogareño, solicite precio y le ofreceremos la que mejor se adapte a sus necesidades, dentro de nuestra amplia gama.