Quienes somos. Valorización de residuos e ingeniería

Working for sustainable development

Acerca de InProEner podemos decir que es una ingeniería española activa y que como resultado de años de experiencia en tecnología, ofrecemos servicios ambientales,  innovación y desarrollo de proyectos relacionados con la bioenergía (biodiesel, biogás, biomasa, bioetanol,etc). Además de la valorización de residuos, minería, tratamientos de aguas y lixiviados, realizando un servicio de calidad. 

En nuestro departamento de I+D se realizan proyectos europeos y nacionales para buscar el avance tecnológico, todos ellos basados fundamentalmente en un entorno de búsqueda de sinergia con otras tecnologías actuales acerca de energía o residuos. Ya sea para generar proyectos sostenibles o para buscar la innovación como resultado. Si lo desea podemos ayudarle a presentar su proyecto, solo o de forma conjunta con otra institución o universidad.

InProEner ofrece como resultado de años de experiencia, soluciones tecnológicas de alto valor añadido, además de experiencia en materia de desarrollo, tecnología y procesos para la ejecución de proyectos de plantas compactas y modulares para la valorización de residuos y generación de energía. Plantas de rendering para tratar los residuos procedentes de pescados, mataderos, granjas de pollos, cerdos, pavos o salas de despiece. Además podemos ofrecerle cerrar el círculo, hacerle la empresa o vivienda sostenible generando electricidad o calor de sus residuos.

Sostenibilidad

Acerca de puerta de entrada

Ventaja competitiva

Entre las ventajas competitivas podemos destacar la especialización en el diseño, producción y ejecución de plantas compactas y modulares. Como disponemos de tecnología propia, en consecuencia ofrecemos un gran producto final.

Innovación

Realizamos una continua apuesta por la innovación, que se refleja en la realización de numerosos proyectos de I+D+i. Dando una gran importancia especialmente relevante,a los procesos de trabajo, estando siempre a la vanguardia de la técnica y en contacto permanente con los centros de investigación.

Valorización

InProEner ofrece soluciones óptimas de gran valor en materia de gestión de proyectos, tecnología e infraestructuras. Como resultado de nuestra experiencia, nuestros productos están relacionados con las energías renovables y la valorización de residuos.

InProEner somos una ingeniería que realizamos proyectos sostenibles, diseñamos y contruimos plantas compactas para el tratamiento y valorización de residuos y bioenergía, a su vez desarrollamos proyectos de I+D+i propios o en asistencia con centros tecnológicos y universidades. Como resultado de convenios, podemos realizar éstos proyectos en colaboración con empresas del sector para validar los datos obtenidos en el laboratorio. Si no dispone de financiación para realizar sus proyectos, le gestionamos la misma con entidades españolas y europeas.

Realizamos proyectos en diferentes áreas especialmente relevantes, como ingeniería, consultoría o asesoría. La realización de las plantas compactas de valorización de residuos, las realizamos con tecnología propia, obteniendo como resultado un alto valor añadido. Además plantas compactas de biocombustibles y valorización energética. Realizamos direcciones de obra, consultoría medioambiental, informes técnicos y Evaluaciones de Impacto Ambiental, tratamiento de residuos de minería, lixiviados, relaves, generación eléctrica con agua de mina, recuperación de lagos y fitoremediación. Para coche eléctrico ofrecemos cargadores de alta eficiencia, bien en poste o en pared y kits de auto consumo fotovoltaico para viviendas.

Como resultado de años de experiencia en los sectores de la generación de energía y valorización de residuos podemos ofrecer un producto final de alta calidad, en la construcción de plantas compactas que distribuimos en contenedores marítimos a cualquier parte del mundo.

ESTRATEGIA

Buscamos una estrategia de reducción de desecho a través de la Circular Economy o Economía Circular, lo que consiste en mantener dentro de nuestra economía el mayor tiempo posible lo que producimos, reducciendo la generacion de residuos.

Con varios proyectos de I+D en marcha y otros en periodo de redacción, queremos obtener productos 100 % reciclables y una utilización sostenible de la energía a traves de nuevos sistemas de energías renovables.

A través de la innovación o la industria 4.0, pronto la industria 5.0 se está revolucionando el mercado y la forma de consumo, buscando sistemas más eficientes y productos que se reciclen.